MOTOR

Un triunfador rejuvenecido

La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros. / DA
La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros. / DA

El nuevo Audi Q3 es ahora más potente, más eficiente, más cómodo y más versátil. El compacto SUV Premium hace gala del know how de la marca de los cuatro aros en todos los ámbitos técnicos.

El nuevo Q3 puede combinarse con dos cajas de cambio diferentes: el cambio manual de seis marchas y el S tronic, con seis o siete velocidades. Sus marchas inferiores presentan una relación de transmisión corta y deportiva, mientras que la superior es larga a fin de bajar régimen y consumo.

Con la tracción integral permanente quattro, el compacto SUV de categoría premium se vuelve aún más deportivo, seguro y estable. Su piedra angular es el nuevo embrague multidisco de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico empleado en el S1.

En condiciones de marcha normales, la mayor parte de las fuerzas del motor se traslada a las ruedas delanteras. En el caso de que en las ruedas delanteras se redujera la tracción, el embrague multidisco puede desviar los pares de forma continua hacia atrás comprimiendo los paquetes de discos en unos pocos milisegundos de forma regulada.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select (de serie en las líneas design y sport) permite seleccionar entre los modos comfort, auto, dynamic y efficiency pulsando un botón.

Por primera vez en el Audi Q3, el control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar de serie en dos fases. Para alcanzar una tracción óptima en caminos sin asfaltar, el ESC del Q3 incorpora un modo offroad. Funciones como el ABS y el bloqueo electrónico del diferencial EDS se adaptan a dicho modo. La regulación se optimiza según el firme.

El nuevo Audi Q3 se muestra poderoso sobre el asfalto. La línea del techo de estilo coupé y los montantes D fuertemente inclinados otorgan a la silueta una imagen muy expresiva y deportiva. Las dimensiones, al igual que en el modelo anterior, son compactas. Mide 4.388 milímetros de largo, 1.831 milímetros de ancho, 1.590 milímetros de alto (sin antena) y 2.603 milímetros de batalla.

La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros. / DA
La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros. / DA

Las líneas horizontales dominantes realzan en el frontal y en la zaga el efecto de anchura y aportan relevancia y expresividad al Q3. La parrilla Singleframe tridimensional es el elemento más característico del frontal.

El deportivo lenguaje de formas del exterior se hace eco en el habitáculo del Audi Q3, de nuevo diseño. La ancha consola central es de corte asimétrico y está orientada al conductor.

La edición básica del Audi Q3 Advanced de nuevo diseño llega al mercado con un equipamiento de serie muy generoso. Incluye volante de cuero multifunción, barras del techo en aluminio, asistente de aparcamiento trasero, control de crucero, radio concert, bluetooth y llanta de 17 pulgadas.

El paquete de diseño Audi exclusive (también con asientos deportivos) y el paquete deportivo S line se concentran sobre todo en delicados detalles en el exterior y el interior, y tienen en común las ruedas de 18 pulgadas.

Exigente oferta de motores

La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros. Sus cilindradas abarcan de los 1,4 a los 2,0 litros, y sus potencias de los 150 CV a los 220 CV. Todos ellos son motores de inyección directa turboalimentados y satisfacen los límites de la normativa de gases de escape Euro 6. En comparación con el modelo anterior, las prestaciones son aún mejores, y las emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 17% (2.0 TDI con cambio manual y tracción delantera). El 1.4 TFSI COD porta la insignia ultra como muestra de su extraordinaria eficiencia. Los modelos Audi catalogados como ultra alcanzan valores récord en cuanto a consumo y emisiones y son los automóviles que menos combustible consumen en su segmento.