BALONCESTO

Txus Vidorreta asume el mando

Vidorreta dialoga con los jugadores a mediodía de ayer. / FRAN PALLERO
Vidorreta dialoga con los jugadores a mediodía de ayer. / FRAN PALLERO

El nuevo técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, aterrizó a media mañana de ayer en la Isla, visitó las oficinas de la entidad canaristas situadas en el pabellón Santiago Martín y luego acudió al entrenamiento del primer equipo, celebrado durante el mediodía en el Pabellón Juan Ríos Tejera, una vez que el recinto de Los Majuelos se encuentra ocupado estos días por un evento de Disney.
El entrenador bilbaíno dialogó con el grupo al inicio de la sesión y presenció el resto del entrenamiento desde la grada junto al presidente Félix Hernández y algún miembro de la directiva lagunera. Mientras, sus nuevos ayudantes Marco Justo y Nacho Yáñez, dirigieron la práctica, tras el pertinente calentamiento supervisado por el preparador físico de la entidad aurinegra, Xisco Sanz.
La cita contó igualmente con la presencia de Santi Lucena, entrenador del vinculado RC Náutico y asiduo en los entrenos de la primera plantilla. Vidorreta mantuvo luego durante la tarde una reunión de trabajo con el cuerpo técnico, en la sede del Santiago Martín.

¿Al Estudiantes?

Después de la convulsión creada por la marcha del técnico Alejandro Martínez de la entidad, ayer Gigantes del Basket especuló con la marcha del pívot catalán, Xavi Rey, de la entidad tinerfeña. Según la veterana publicación cestista, el internacional español habría tomado la decisión de dejar la Isla y enrolarse en las filas del Movistar Estudiantes, precisamente el equipo que el pasado domingo infligió la cuarta derrota a los laguneros.

Rey, que frente a los colegiales cuajó una notable actuación individual con 14 puntos y 10 rebotes para 27 tantos de valoración (6/10 en tiros de campo), podría haber llegado a un acuerdo con la entidad madrileña que buscaba un cinco tras la salida del club de Vladimir Stimac.

El club aurinegro deconocía ayer cualquier tipo de noticia relacionada con la salida de Rey de la disciplina de la primera plantilla aurinegra, un jugador al que consideran indispensable y al que se le brindó el año pasado la oportunidad de recuperarse activamente de una grave lesión que le tuvo un año en el dique seco.

El jugador, de 28 años y 2,10 de altura, parece haber encontrado en este inicio de temporada el punto de forma adecuado para volver a ser un jugador importante dentro de la competición española promediando 8,8 puntos y 5,3 rebotes en 20 minutos. Precisamente esa podría ser la causa de la salida del jugador, el buscar un mayor protagonismo en forma de minutos de juego.