PRIMERA DIVISIÓN FÉMINAS > OCTAVA JORNADA

La UD Granadilla Tfe Egatesa golea al CD Santa Teresa

sa(1)

Comenzó el encuentro con mucha intensidad saliendo a presionar el CD Santa Teresa al conjunto granadillero. Las primeras ocasiones claras vinieron de la mano del cuadro local en dos contraataques que Noelia pudo despejar salvando a su equipo en los primeros diez minutos del encuentro. También pudo el Granadilla adelantarse gracias a una jugada personal de Estella que tras asistir a María José ésta no termina de encontrar área y envía el disparo fuera.

De nuevo María José y Estella protagonizaban una nueva jugada peligrosa ante un fallo defensivo del Santa Teresa que finalizaba con el despeje de Fátima hacia la banda. Instantes después lo volvía a intentar la delantera Carla regateando a dos futbolistas sin encontrar acierto en el disparo.

En el minuto 30 nuevo intento con peligro del Santa Teresa y Noelia consigue atrapar salvando al equipo del primer posible tanto en contra.

Tan solo tres minutos después, el colegiado señalaba penalti a favor del Santa Teresa realizado por Silvia Doblado quien derribaba a María. Noelia consigue pararlo, la derriban anotando gol Chica (minuto 33) en la segunda jugada.

Pudo reponerse el Granadilla Egatesa antes de irse al descanso con una preciosa triangulación entre María José, Estella y Paloma, siendo ésta quien conseguiría con un disparo cruzado el empate en el marcador (min, 41). En tablas se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, salió el Granadilla a por todas y en el minuto 58 Carla conseguía adelantar al conjunto visitante tras una bonita jugada personal (1-2). Con el transcurso de la segunda mitad el encuentro no tuvo un claro dominador del juego con muchos parones por la reiteración de faltas señaladas. No obstante, lo intentó el cuadro tinerfeño en distintas ocasiones buscando la profundidad en las bandas y la creatividad de María José.

Sin embargo, el Santa Teresa no renunció al empate y tuvo numerosas ocasiones de conseguir la igualada pero la defensa de cinco de Toni Ayala pudo evitar los continuados ataques del rival. No tardó mucho en reaccionar el UD Granadilla Tenerife Egatesa con la incorporación de Ana la terreno de juego el conjunto visitante ganó líneas ofensivas y fue María José quien anotaría el tercer gol y dos minutos después, Ana, volvería a anotar con un espectacular disparo (1-4).
Con alguna ocasión más de peligro se acercó el Granadilla a portería rival sin encontrar el acierto. Llegaba el final en el 90 con victoria para las canarias, tres puntos y salvando una jornada más la quinta plaza y alejándose del descenso.