La ULL aborda con juristas y politólogos la reforma del sistema electoral de las Islas

La Universidad de La Laguna ha creado un ciclo de debates denominado ULL Opina en el cual se abordarán cuestiones de interés general que afectan a la sociedad canaria. La primera de ellas será el siempre polémico sistema electoral regional, en un encuentro que se desarrollará el viernes 27 de noviembre, a las 16.30 horas, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

ULL Opina está promovido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y, en el caso concreto del debate sobre el sistema electoral, cuenta con el apoyo del Parlamento de Canarias. Cada debate tendrá un director académico especializado en la materia en cuestión; en esta ocasión, el elegido ha sido el profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la ULL y jurista José Adrián García Rojas.

ULL Opina pretende ofrecer la opinión de expertos cualificados sobre asuntos que susciten interés en las Islas. En esta primera edición, participarán, además de García Rojas, el catedrático de Ciencia Política de la ULL Juan Hernández Bravo de Laguna; el profesor de Derecho Constitucional de la ULL Fernando Ríos Rull, y el investigador sobre sistemas electorales y partidos Alberto Javier Báez García.