La última entrega de James Bond, entre los estrenos de mañana

La última entrega del espía británico James Bond ‘Spectre’, junto con el documental sobre la activista pakistaní Malala y ‘Deephan‘, cinta que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, son algunos de los estrenos de este viernes 6 de noviembre.

Daniel Craig vuelve como el espía británico James Bond en ‘Spectre’, la vigésimo cuarta entrega de la saga, y que cuenta con un reparto de actores como Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Rory Kinnear, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Bellucci, David Bautista y Andrew Scott. En ‘Spectre’, un críptico mensaje del pasado de Bond, situará al espía sobre la pista para destapar una siniestra organización.

En el apartado de documental, destaca ‘Él me llamó Malala’, retrato íntimo de la niña Malala Yousafza, la joven que desafío a los integristas islámicos por defender el derecho a la educación y que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. El aclamado realizador de documentales Davis Guggenheim (‘Una verdad incómoda’, ‘Esperando a Superman’) muestra en este largometraje cómo Malala, su padre Ziauddin y su familia están comprometidos a luchar a favor de la educación de todas las adolescentes de todo el mundo.

El cineasta francés Jacques Audiard (‘El Profeta’, ‘De óxido y hueso’) dirige ‘Dheepan’, película que se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes, y en la que evoca el amor y la supervivencia a través de la historia de dos refugiados. ‘Dheepan’ es una adaptación libre de ‘Las Cartas persas’ de Montesquieu y cuenta la historia de un refugiado político de Sri Lanka que es expatriado a París. Allí se instala en los suburbios donde comienza a vivir y a trabajar de conserje en una de las zonas más turbulentas de la ciudad.

También premiada ha sido la directora japonesa Naomi Kawase, pero en la SEMINCI de Valladolid, por ‘Una Pastelería en Tokio’, película que tiene como protagonista a una anciana mujer enferma de lepra que es descubierta trabajando en una pequeña pastelería en la capital nipona. ‘Una Pastelería en Tokio’ está protagonizada por Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara y Miki Mizuno.

Para los fans de Dragon Ball llega a los cines ‘Dragon Ball: la Resurrección de F’, película realizada por Tadayoshi Yamamuro, quien ya dirigió algunos episodios de la serie ‘DragonBall Z’ y ‘DragonBall GT’. En esta última entrega del universo Dragon Ball, Sorbet y Tagoma, dos supervivientes del ejército del Emperador Freeza llegan a la tierra con la intención de usar las bolas de dragón para resucitar al tirano espacial y restaurar su imperio. Meses más tarde, es el mismísimo Freeza el que viaja a la Tierra al frente de un numeroso ejército con un único objetivo en mente: vengarse de Son Goku.

Patrice Leconte regresa a la gran pantalla con un drama romántico protagonizado por Alan Rickman (‘Harry Potter’), Rebecca Hall (‘Iron Man 3′) y Richard Madden (‘Juego de Tronos’). Situada en la Alemania de 1912, un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario. Cuando conoce a su joven mujer, surgirá entre ellos una relación pasional tan secreta como platónica, una historia de amor imposible en la que ambos se harán una promesa: algún día estarán juntos.

Dirigida por Ciarán Foy, llega a las pantallas españolas la secuela de ‘Sinister’, estrenada en 2012, en la que el espíritu maligno de Bughuul continúa propagándose. Los gemelos de nueve años, Dylan y Zach Collins se han mudado junto con su madre Courtney a una casa rural aislada para evitar a su marido, Clint, quien abusó de ella y de Dylan. Lo que desconoce esta madre protectora es que la propia casa está marcada por la muerte.

[sws_grey_box box_size=”100″]ESTRENOS NACIONALES

Fernando Colomo dirige, produce y protagoniza ‘Isla bonita’, comedia en la que Fer (Colomo), veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una interesante escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

Pablo Aragüés dirige ‘Novatos’, un largometraje que pretende dar visibilidad a una realidad que sucede cada año en colegios mayores y residencias universitarias de toda España: las novatadas. La película cuenta con el apoyo de la organización No Más Novatadas y nace de la necesidad de contar la propia experiencia de su director y guionista con las novatadas vividas en su primer año de universidad. La cinta está protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, y Alejandra Onieva, y cuenta con la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde.[/sws_grey_box]