CANDELARIA

Última notificación para desalojar Bajo la Cuesta

Ni la Policía Local va a echar al centenar de vecinos de sus casas ni estos la abandonarán voluntariamente antes del martes cuando se cumple el plazo dado por el Ayuntamiento de Candelaria para el desalojo voluntario del núcleo costero de Bajo la Cuesta. Después de la publicación el martes del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 27 de octubre, el Ayuntamiento de Candelaria da por cerrado el trámite de las notificaciones efectuadas a los vecinos, por lo que desde la fecha de publicación estos tendrán cinco días hábiles para abandonar de manera voluntaria sus viviendas, de no ser así, el Consistorio candelariero procederá la llevar el caso a la Justicia de lo Contencioso-Administrativo para que sea quien decida sobre el proceso.

La alcaldesa, Mari Brito, apunta que la publicación del BOE es un mero trámite, para asegurar las notificaciones a aquellos que no la recibieron en mano, y que se ve obligado a ello porque hay hasta “cuatro informes técnicos” que aconsejan el desalojo ante el riesgo de avalancha y desprendimientos en la zona.

Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Canarias pretenden asegurar la ladera que va desde la autopista TF-1 hasta el barrio costero, aunque también se han topado con la negativa de los dos propietarios de esos terrenos a costear las obras en el talud, tal y como se les ha solicitado. Los vecinos no tienen intención de abandonar sus viviendas, al menos hasta que se firme un compromiso de plazo para regresar a las mismas si lo hacen.