güímar

La última ocurrencia de Luisi

Las ocurrencias de la alcaldesa de Güímar, la doblemente popular Carmen Luisa Castro, parecen no tener fecha de caducidad, bien sea ingeniadas por ella o por sus asesores, donde destaca el inquieto Víctor González.

Primero fueron sus proyectos para rehabilitar los grandes hoyos dejados por las areneras en los barrancos de Güímar, con el Mimiland Park a la cabeza; después la raya azul que pintó en el Polígono para delimitar su municipio del de Arafo, luego aprovechó esa pintura azul para cambiar de color las paredes del Ayuntamiento y hace unas semanas quitó con los vecinos de El Puertito de Güímar una valla de Puertos Canarias que prohibía el baño y la pesca en el muelle.

Ahora, Carmen Luisa Castro ha vuelto a ser noticia por un viaje que organiza el Ayuntamiento a Madrid en donde sitúa como el reclamo, casi al mismo nivel, el Museo del Prado con el Museo del Jamón (conocida red de tascas) o al musical El Rey León con el programa televisivo Sálvame, en su versión diaria, que se emitirá el viernes a primera hora de la tarde, un viaje que además se completará con visitas al centro de Madrid y a las localidades cercanas de Ávila y Aranjuez, con el regreso para el domingo.

Un viaje que ya ha cubierto todas sus plazas disponibles (50) y que ha levantado todo tipo de comentarios desde que la alcaldesa lo subió a su muro personal de Facebook, aderezado por un video en el que se invita a los güimareros a no perderse este viernes Sálvame el viernes, pronosticando que durante su emisión las calles de Güímar estarán vacías.

Quizás si no fuera por esa promoción que ha alcanzado más de treinta mil visitas al Facebook de la alcaldesa y más de 9.300 reproducciones del vídeo, el viaje no dejaría de ser una visita cultural más de un grupo de vecinos a la capital de España, sobre todo porque está organizado por Alcaldía y la Concejalía de Participación Ciudadana y con un coste es de 395 euros por persona, entre los que se incluyen a la alcaldesa, la concejala de Participación Ciudadana, Rosa María Pérez y el edil de Cultura, David Román. Para Pérez el objetivo “fortalecer las relaciones entre los habitantes del municipio al tiempo que se conocen otros lugares”.

La alcaldesa reconoce que nunca ha seguido el programa Sálvame, pero “lo hemos incluido en el viaje a petición de los vecinos y nos parece una buena idea para promocionar el municipio”. Su asesor Víctor González, quien ayer recordaba el impacto que ha tenido el viaje en los medios “aún sin realizarse”, insistía que “esto no le va a costar nada al Ayuntamiento y puede servir para que los penínsulares aprender a decir Güímar, y no Guimar”, relatando además que la alcaldesa se descontará los cuatro días de sus vacaciones, “aunque sea un viaje organizado por el Ayuntamiento y haya pagado los 395 euros como cada uno de las 50 personas que han cubierto el cupo previsto por la agencia de viajes”.

El mismo asesor recordó que dos botes de pintura fueron capaces de montar la campaña de la raya azul “que tanta repercusión tuvo” y que le gustaría que las criticas recibidas por este viaje también se extendieran a La Laguna cuando sus vecinos acudan a Sálvame el 23 de enero. Y a todo esto, hoy, Güímar se quedará sin Patronato de Servicios Sociales y de esto nadie habla.