Valle de Guerra y La Victoria acogen dos interesantes encuentros

De esta manera Eusebio Ledesma consiguió la victoria ante Elieser Gutiérrez en el Desafío de Puntales. / DA
De esta manera Eusebio Ledesma consiguió la victoria ante Elieser Gutiérrez en el Desafío de Puntales. / DA

La tercera jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría presenta esta noche dos interesantes encuentros entre Rosario de Valle de Guerra-Rosario de Fuerteventura y Victoria-Maxorata.

En Valle de Guerra, el conjunto local del Rosario Estación de Servicios El Mirador quiere seguir su racha de victorias con Marcos, Javi y Eusebio Ledesma ante un oponente, el Club de Luchas Rosario de la capital de Fuerteventura, que se presenta con Elieser Gutiérrez, José Manuel de León el Panceta o Francis Aisa. La vuelta de Elieser a Valle de Guerra, centrará toda la atención del encuentro.

Por su parte, el Victoria Fonteide se medirá al Maxorata en una luchada con pronóstico incierto.. Los locales con Fabian Rocha, Cristo León, Tomasín Padrón o Jairo de la Paz, tratarán de derrotar a Efraín Perera, Martín Cano o Abian Guillén, entre otros.

Una agarrada de un encuentro disputado ayer en el terrero de Santa Rosa de Lima. / SERGIO MÉNDEZ
Una agarrada de un encuentro disputado ayer en el terrero de Santa Rosa de Lima. / SERGIO MÉNDEZ

[sws_grey_box box_size=”100″]

Lamentable suspensión

Por otro lado, la noticia de esta jornada de la Copa Lukia fue la suspensión del encuentro entre el Guamasa y el Saladar de Jandía, porque los majoreros no pudieron viajar a Tenerife.

Ante las diferentes versiones de esta lamentable noticia, lo cierto es que la expedición del conjunto majorero no tenía emitido los billetes de avión a las 15.00 horas de este viernes, una situación que no se puede volver a repetir y, sinceramente, nos da igual si el culpable de esta situación fue la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (DGD), la agencia de viajes Halcón Viajes o los actuales dirigentes de la propia Federación de Lucha Canaria, que han vuelto a demostrar una vez más su total ineficacia para anticiparse a las circunstancias acaecidas y solventar una situación que afecta a nuestro deporte vernáculo.
[/sws_grey_box]