ADEJE

Vía libre a la concesión de 23 nuevas licencias de taxi

El Ayuntamiento de Adeje aprobó en la última sesión plenaria una moción que tiene como objetivo analizar la situación del sector del taxi y ampliar el número de licencias municipales. El punto aprobado hace referencia a un estudio socio-económico sobre la demanda de movilidad turística y residencial para el período 2014-2018. La intención del Consistorio es que el proceso de concesión de nuevos permisos sea progresivo hasta completar un total de 23 nuevas licencias. Actualmente Adeje cuenta con 178, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El concejal responsable del área de Transportes, Andrés Pérez Ramos, explicó que el estudio al que se le ha dado luz verde tiene en cuenta diferentes apartados, “entre ellos la realidad demográfica del municipio y la demanda del servicio en función del número de personas que nos visitan y quienes residen en Adeje”, aclaró. En líneas generales, detalló el edil, “contaremos con 23 nuevas licencias, de las cuales, las primeras once se corresponden con el período 2014-2015; por ello, en una primera entrega se otorgarán dichos permisos y el resto de concesiones se otorgarán consecutivamente en los próximos años, respetando siempre lo aprobado en el documento marco”.

Pérez Ramos quiso disipar dudas sobre la incidencia que tendrá esta medida entre los profesionales: “Contamos en todo momento con el apoyo del sector del taxi del municipio; desde el principio han formado parte importante de las diferentes propuestas de mejora que se han planteado”.

En este sentido, el concejal detalló que “estamos trabajando de forma conjunta con la cooperativa de taxis de Adeje en la modificación y redacción de una nueva ordenanza que sirva para regular el servicio y cuyo objetivo primordial es garantizar un mejor servicio, así como la calidad del mismo”. El concejal puso como ejemplo de la apuesta por la mejora los cursos de formación para el personal. El responsable de la concejalía de Transportes, argumentó que el servicio del taxi está “muy bien valorado” en el municipio, “tanto por los usuarios como por los profesionales”, concluyó.