TURISMO

Un vídeo de Promotur Canarias gana en Oporto el Gran Premio de Cine Turístico

La película “Todo empieza con un Hola”, de Promotur Turismo de Canarias, ha obtenido en Oporto (Portugal) el Gran Premio del festival Art&Tur, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos de cine turístico de Europa.

Además, otras cuatro producciones audiovisuales canarias, dos de Promotur, una de Abama Spa y otra de Gran Canaria Spa, Wellness & Health, también han recibido galardones en el festival, según señala en un comunicado la Consejería de Turismo.

Para la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, todos estos premios son un objetivo en si mismos.

“Nos satisface mucho en la medida que respaldan la actual estrategia promocional de la marca Islas Canarias y de las empresas turísticas que se esfuerzan por proyectar con calidad la imagen de una oferta líder y de calidad”, asegura Castro.

La producción del vídeo ganador fue realizada por la agencia DEC BBDO y obtuvo, además del primer premio del Festival, los galardones a “Mejor comercial” y “Mejor película de un destino turístico”.

El guión de “Todo empieza con un Hola” busca atrapar la atención del espectador apelando a un juego de seducción que evoca la necesidad de viajar hasta las Islas y dejarse cautivar por su encanto.

Al Festival se presentaron un total de 256 películas y el jurado se decantó por esta producción como la ganadora, tras evaluar todas las creaciones de los 54 países participantes del Festival.

La temática, la producción, el concepto, el contenido y la creatividad, fueron algunos de los criterios más valorados y que lograron que la película de Promotur Turismo de Canarias se impusiera ante el resto de competidores.