AJEDREZ

Villavicencio impone su ley en una gran remontada

El Maestro Internacional (MI) tinerfeño Adalberto Villavicencio impuso finalmente su ley e hizo bueno los pronósticos iniciales tras protagonizar una gran remontada que finalmente ha culminado con su triunfo final en el Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias de Ajedrez.

Esta excelente victoria de Villavicencio se materializó en una ronda final no apta para cardíacos a la que llegó empatado a puntos con dos de sus rivales, el actual campeón de Tenerife Alberto Hernández y Adrián Lestao.

Precisamente fue la victoria del MI ante Lestao lo que finalmente le dio el título, ya que Hernández (que había vencido a Villavicencio en las primeras rondas) no pasó de las tablas ante Óscar Martín. Con anterioridad, el palmero ahora afincado en Tenerife también entabló con Fernando Hidalgo, Lestao y el Maestro FIDE Marcos Adrián Pérez.

Con 7,5 puntos de 9 posibles, Villavicencio finalizó como líder en solitario, mientras que Hernández acabó segundo con 7. Tras ellos figuran los ya citados Hidalgo y Lestao más una de las sorpresas del evento, Ángel Jiménez, quinto clasificado final con 6,5 puntos a pesar de partir en el puesto 48 por fuerza ELO.

El joven talento del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias Gabriel Pérez, con 5,5 puntos, fue otro de los nombres propios del Torneo de Otoño al ser mejor clasificado sub-16, al alcanzar la novena plaza. También es reseñable que la joven Adhara Rodríguez alcanzara los cinco puntos y medio, siendo la mejor sub-14, mientras que Jimena García se llevó el trofeo para el mejor sub-12 del torneo.