matriculaciones >

Volkswagen consolida su liderazgo en Canarias en octubre

Volkswagen cierra el mes de octubre como líder absoluto de ventas en Canarias, con 5.033 unidades vendidas de turismos y una cuota de mercado del 13,2%. En un año marcado por la recuperación del canal privado, que crece a un ritmo del 24%, la marca alemana es capaz de mejorar la cifra del mercado con un crecimiento del 30%, creciendo en cuota de mercado en este canal hasta el 10,5%. Es en este importante crecimiento a privado, donde se demuestra la confianza que los clientes canarios depositan en la marca.

El dato es especialmente positivo en el mes de octubre, en el que la marca cosecha uno de los mejores resultados del año, siendo líder tanto a mercado total como a privado. Concretamente en el canal privado la marca crece un 23%, frente al 8% de crecimiento de mercado, casi 3 veces más, obteniendo así una cuota de mercado del 13,2%, 2,7 puntos por encima de la media del año.

El Volkswagen Polo, es durante 2015 una vez más el objeto de deseo de los clientes canarios, que lo han convertido en el modelo más vendido en las Islas durante los primeros 10 meses del año, con una cuota de mercado del 19%. A estos excelentes resultados se suman el Volkswagen Golf y el Tiguan, que también han experimentado importantes crecimientos en ventas. De enero a octubre de 2015, el Tiguan y el Golf han visto crecer sus ventas en el mercado privado en un 26,1% y un 6,6%, respectivamente.

Si Polo, Golf y Tiguan son los pilares sobre los que tradicionalmente se ha asentado el liderazgo de la marca en Canarias, en el último año y medio se han sumado importantes novedades, que han contribuido al crecimiento actual, como el Golf Sportsvan, el nuevo Volkswagen Passat o el Golf GTE. Este último supone la entrada de la marca en el mundo de los vehículos híbridos enchufables a través de su modelo más emblemático. Recientemente ha sido presentado además el nuevo Touran, el último monovolumen de 7 plazas de la marca.

Con estos datos, la marca Volkswagen consolida una posición de liderazgo en el mercado canario que ostenta durante ya más de 10 años consecutivos. Los clientes canarios valoran sin duda la apuesta continua de la marca por la seguridad, la calidad, la innovación, y el diseño.