iberostar tenerife> LA actualidad

Xavi Rey se va para disponer de más minutos

Xavi Rey. | DA
Xavi Rey. | DA

“Entiendo que la afición pueda creer que es una opción egoísta, posiblemente lo es, pero es algo a lo que venía dándole vueltas: quiero jugar más, por eso me voy”. Así de claro se manifestaba Xavi Rey, ya exjugador aurinegro, en los micrófonos de El Deportivo de Canarias Radio La Autonómica, después de que el propio club insular confirmara su baja.

El catalán dejó claro que no es una decisión “precipitada” y que decidió hacer uso de la cláusula de salida estipulada en su contrato al no “encajar” en el proyecto: “Vi que no tenía continuidad y era algo que quería. En verano el club me dice que venderá a Sikma y que yo y Blago podemos jugar juntos, pero al final no es así y no quiero esperar a que Sekulic esté lesionado para poder tener más minutos en los que poder jugar”.

Rey dijo sentirse “triste” porque Canarias es su “segunda casa”, pero reiteró que debe buscar “lo mejor” para él. Además, quiso dejar claro que su salida no se debe “en ningún caso” a tener problemas con Alejandro Martínez, anterior técnico insular: “Mi relación con Alejandro Martínez es excelente, no es verdad lo que se haya podido decir porque jamás tuve un problema. Cuando comuniqué mi decisión a Félix y Aniano se enfadaron en un primer momento, pero luego lo entendieron”.

El jugador señaló que entendió que el curso pasado, ya recuperado, tuviera una participación menor a la deseada, pero que en verano las cosas cambiaron: “Mi participación deportiva este año pensé que sería otra, cuando vi en pretemporada que igual el planteamiento no era otro se me puso la mosca un poco detrás de la oreja y fue cuando se me ocurrió poder marcharme”.

El interior será presentado mañana o el viernes como nuevo integrante del Estudiantes.