la laguna

Abreu afirma que las ventas en la Noche en Blanco crecieron el 40%

Espectáculo en La Noche en Blanco. | FRAN PALLERO
Espectáculo en La Noche en Blanco. | FRAN PALLERO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, destacó ayer que, según le han traslado los empresarios, las ventas en los comercios durante la reciente Noche en Blanco del pasado sábado crecieron casi el 40% respecto a la edición de 2014.

Abreu alabó el “magnífico” trabajo llevado a cabo por la concejal del área, María José Castañeda, para poner en pie en apenas dos meses toda la iniciativa “sin haber nada organizado de antemano”, apuntó.
El edil destacó también que este año las actividades no se concentraron solo en las dos principales vías peatonales del casco, lo que permitió que más negocios se beneficiaran de la llegada de las más de 150.000 personas que ese día visitaron la ciudad, según estimaciones de la concejalía.

Por otra parte, Abreu argumentó también el crecimiento de las ventas en que el cambio de fecha en la edición del pasado año, por inclemencias meteorológicas, tuvo consecuencias negativas sobre los negocios.

En cuanto a la propuesta de (Asecu) de que, en próximas ediciones, las actividades de la Noche en Blanco lleguen a otros puntos del municipio más allá del casco, el concejal indicó que es una idea a “valorar y estudiar” para encontrar fórmulas en ese sentido.

DENUNCIA DE CC
Mientras, Coalición Canaria en La Laguna denunció ayer, en un comunicado, que algunos miembros del partido Ciudadanos se dedicaron durante la celebración de la Noche en Blanco a hacer campaña política entre los ciudadanos que acudieron a esta tradicional cita lagunera. “Ataviados con camisetas alusivas, algunos miembros de esta formación política se pasearon por las principales calles del centro histórico de la ciudad en un intento por aprovechar esta cita de todos los laguneros para hacer campaña electoral que, por cierto, aún no ha dado comienzo”, criticaron al respecto.

Por ello, el Comité Local de Coalición Canaria en La Laguna quiso manifestar su “completa desaprobación” de este tipo de acciones, “protagonizada además por uno de los partidos que se autodenominan emergentes y que preconizan nuevas formas de hacer política”, apuntaron. “Para Ciudadanos parece ser que las nuevas formas suponen saltarse cualquier tipo de norma legal respecto al desarrollo de las campañas políticas y usar el juego sucio para ganar notoriedad a toda costa”, lo que a juicio de CC en La Laguna, “desenmascara a quienes se presentan como renovadores y no respetan, desde el primer momento, las normas básicas de convivencia política”.

CC en La Laguna confía en que “esas no sean las maneras de hacer política de este nuevo partido que tiene representación en el Ayuntamiento”.