sucesos

El acusado del crimen de Guaza reconoce haber matado a su novia

El acusado de acabar con la vida de su novia a cuchilladas en enero de 2014 en la vivienda que compartían en Guaza, dentro del término municipal de Arona, reconoció ayer los hechos que se le imputan, que, según relató, se produjeron tras una “discusión de pareja”.
En la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife por este caso de violencia machista, el acusado ha dado por bueno el relato de los hechos realizado por el Ministerio Fiscal, que tras la declaración ha renunciado a los testigos y a las pruebas previstas, a la par que ha reducido la petición de prisión inicial de 25 años de cárcel a tan solo 18 años.

El acusado, que responde a las iniciales de Guillermo H. H. y tiene 33 años de edad, señaló que, tras una noche en la que había bebido “más de la cuenta”, llegó de amanecida a la casa y tuvo una “discusión de pareja” con la supuestamente asesinada. A la vista de las pruebas y de lo que le ha dicho su abogado, agregó el acusado, queda demostrado que acabó con la vida de su pareja.
“No me explicaba lo que acababa de hacer”, comentó este ciudadano de nacionalidad mexicana, que tras cometer el crimen ahora confesado se tiró por el balcón con la intención de quitarse la vida.

La Fiscalía y las acusaciones particulares personadas en la causa comenzaron el juicio solicitando 25 años de prisión por un delito de asesinato con los agravantes de alevosía, ensañamiento y parentescos, mientras que el abogado defensor solicitó la libre absolución de su representado.

Renuncia a testigos y pruebas

Sin embargo, tras el reconocimiento del asesinato por parte de Guillermo H. H., la representante del Ministerio Fiscal renunció a los testigos y a las pruebas previstas para el juicio, a lo que se adhirieron las acusaciones particulares y la defensa.
En las conclusiones definitivas, la fiscal eliminó el agravante de ensañamiento y redujo la petición de prisión de 25 a 18 años, algo en lo que el abogado del acusado también estuvo de acuerdo.

La fallecida tenía 38 años de edad, era de nacionalidad venezolana y tenía dos hijos, de 13 y 18 años de edad, de una relación anterior.