INTERNACIONAL

Al menos cinco soldados aliados muertos en un atentado suicida talibán cerca de Bagram

Al menos cinco soldados aliados han muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado suicida contra una patrulla conjunta de fuerzas de Estados Unidos y afganas en las proximidades de la base aérea de Bagram, según ha informado el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shukur Qudusi.

En un mensaje en Twitter, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la responsabilidad del atentado, cometido por un suicida en una moto, y ha asegurado que 19 soldados han muerto y varios más han resultado heridos.

El cuartel general de la OTAN en Kabul ha confirmado que ha habido un ataque con un artefacto explosivo improvisado cerca de la base aérea de Bagram y que se está investigando, pero no ha ofrecido datos de víctimas.

La agencia de noticias afgana Pajhwok también ha confirmado, citando fuentes policiales, que cinco soldados aliados han muerto en el ataque.

El ataque se produce en un momento de creciente violencia en Afganistán, donde los talibán han intensificado sus ataques y se han hecho con el control de varias zonas del país.