internacional

El alcalde de Bruselas suspende las celebraciones de Año Nuevo por la amenaza yihadista

Foto REUTERS
Foto REUTERS

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha anunciado este miércoles que su Gobierno ha decidido suspender las celebraciones de Año Nuevo en la capital belga por la amenaza yihadista.

Mayeur ha explicado en declaraciones a la cadena pública RTBF que, tras reunirse con el ministro de Interior, Jan Jambon, han decidido cancelar las celebraciones de Año Nuevo, debido al “carácter masivo” de las mismas.

Sin embargo, el regidor local ha aclarado que la seguridad de las personas que decidan acudir este 31 de diciembre al centro de la ciudad –aunque no para concentraciones multitudinarias– estará garantizada.

“Es una decisión justa, dada la información que nos llega”, ha dicho, por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, en declaraciones recogidas por ‘Le Soir’.

La Fiscalía federal reveló el martes que las fuerzas de seguridad belgas han detenido a dos personas por la supuesta preparación de atentados terroristas para el día de Nochevieja en “lugares emblemáticos” de Bruselas.

Los actos organizados en 2014 para el cambio de año, entre los que destaca la tradicional exhibición de fuegos artificiales, lograron reunir a unas 100.000 personas en el centro de Bruselas.