LA GOMERA

El alcalde de Vallehermoso exige respeto a Educación

Emiliano Coello
Emiliano Coello impulsó en noviembre pasado la apertura definitiva de la escuela infantil. / DA

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, reclamó a la consejera de Educación, Soledad Monzón, una solución definitiva para que el municipio pueda abrir cuanto antes la escuela infantil.

Coello apuntó que lleva más de dos meses esperando que un técnico de la Dirección General de Centros Educativos, dependiente de esa consejería autonómica, se traslade al municipio para emitir un informe de conformidad que permita poner en uso la instalación y dar servicio a las familias de la localidad.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, solicitó a la consejera de Educación que “se tome en serio a este municipio”, y todo ello “habida cuenta de la lentitud y la falta de interés mostrada para poder dar cobertura legal y autorización para abrir la escuela infantil”, “tan necesaria para el conjunto de los vecinos”, aseveró Coello.

Por parte de la Consejería se justifica esta circunstancia en que el técnico no se traslada solo para un problema, sino que lo hará cuando tengas más asuntos en La Gomera, lo que Coello considera “inaceptable y una situación de otros tiempos que no tiene cabida en la actualidad”, reclamando “el mismo trato para todos”. Además, a esto se le suma la situación que se creó en el colegio de Chipude, finalmente resuelta gracias a la intermediación de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, y la generada en el comedor del IES de este municipio norteño. Ya el pasado mes de noviembre, cuando el pleno local aprobó la dotación presupuestaria necesaria para poner en marcha la escuela infantil, el Partido Socialista en la localidad se opuso en la votación. En esa fecha, el alcalde Emiliano Coello aseguró no entender las motivaciones políticas que se encuentran detrás de las alegaciones del PSOE de Vallehermoso, principal grupo de la oposición, a quien acuso de “no tener ningún interés en que el municipio disponga una guardería, como así lo demandan muchas familias en el municipio”.

Emiliano Coello ha reiterado que “ya es hora de que pensar en los vecinos y anteponer sus necesidades reales dejando los intereses y caprichos personales a un lado”.