RALLYS > ESCUELA DE PILOTOS TU CLUB DISA

Antonio Acosta, el elegido

Una imagen del ganador del asiento en el equipo DISA Copi Sport. / DA
Una imagen del ganador del asiento en el equipo DISA Copi Sport. / DA

Antonio Acosta será piloto oficial del equipo DISA Copi Sport la temporada 2016 tras resultar ganador tras las selectivas pruebas realizadas entre los finalistas de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. Por su parte, Rayco Delgado fue el ganador en el apartado de mecánicos.

El sábado se celebró la primera jornada en la que los 15 pilotos preseleccionados tuvieron que afrontar diversas pruebas técnicas, deportivas y sociales para seleccionar a los cinco finalistas que ayer se jugaron la plaza de piloto oficial en el equipo DISA Copi Sport para el 2016.

Miguel Fernández, Kevin Peñate, Antonio Acosta, Jabin del Rosario y Juan Francisco Navarro fueron los cinco mejor clasificados tras las selectivas pruebas realizadas por componentes del DISA Copi Sport, además de la prensa especializada.

En un ambiente de gran compañerismo y con la ilusión de poder participar en la selección de pilotos, los 15 preseleccionados tuvieron que superar clasificatorias de destreza física, conocimientos técnicos, soltura antes los medios de comunicación, imagen y conducción. La igualdad entre Daniel Valido y Juan Francisco Navarro en el quinto puesto se dilucidó en la prueba DISA de desempate.

Un equipo organizativo de 30 personas velaron por el control de cada apartado, con el objetivo de extraer el máximo de información posible y puntuar de forma rigurosa la ejecución de cada ejercicio.

En la segunda y definitiva jornada se desarrollaron pruebas más selectivas y específicas, como la tomas de notas e interpretación de un tramo así como entrevista personal. Los cinco finalistas estuvieron acompañados por los pilotos y copilotos del equipo DISA Copi Sport, quienes colaboraron y a la vez fueron jueces de cada uno de ellos.

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, se mostró sorprendido por “la capacidad que demostraron los preseleccionados por los puntos alcanzados a lo largo del programa Tu Club DISA Copi Sport” y que finalizó con la selección de Antonio Acosta.