SUCESOS

El asesinado en el Sur es el presidente de Tenerife de Gasolineras (TGas)

El hombre al que asesinaron para luego meterlo en el maletero de un vehículo, incendiarlo y luego despeñarlo por el mirador de La Centinela es Raimundo Toledo, un conocido empresario del Sur que presidía Tenerife de Gasolineras (TGas), además de contar con una empresa de servicios y una finca de viñas. La noticia ha causado especial impacto en la comarca de Chasna y sobre todo en El Médano. Valga como curiosidad que es tío del famoso actor y activista social Guillermo Willy Toledo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron ayer a este periódico que, a la espera de los resultados de los análisis efectuados en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, la identificación de la víctima se produjo a través del vehículo, que se encontraba a su nombre, y de un llavero identificativo hallado en el lugar donde se halló el cuerpo sin vida.

Además se confirma la hipótesis detallada ayer acerca de que este crimen está relacionado con el secuestro que tuvo lugar en la capital tinerfeña horas antes, y que adelantó aquel mismo día José Bolorino.com. El empresario en cuestión se había mudado desde hace años a Santa Cruz de Tenerife y el secuestro tuvo lugar en la zona de Los Lavaderos, no muy lejos de donde se encontraba su actual vivienda.

En lo que respecta al estado de la investigación, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil trabajan de forma conjunta para dar con el o los responsables de este crimen, del que aún se desconocen detalles que sin duda acelerarán su resolución. Al parecer, los trabajos andan por buen camino.