la gomera

ASG aspira a lograr para la Isla 16 millones de euros

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha enviado un claro mensaje al Gobierno de Canarias al afirmar que el ejecutivo debe destinar a La Gomera al menos 16 millones de euros, cantidad que considera mínima para cumplir con los compromisos asumidos y actuaciones pendientes.

Curbelo explicó en este argumentario expuesto ayer mismo que “a día de hoy, los presupuestos regionales para la Isla Colombina suman 14,2 millones de euros”. Pese a que no llegan a los 16 millones, el portavoz expresa su confianza en que durante el debate para la aprobación definitiva de las cuentas, que tendrá lugar el próximo día 22, a esta cifra se sumen al menos 1,7 millones de euros, necesarios para acometer la carretera entre Arure-Acardece, y la carretera Dorsal. Específica que la vía tiene interés no solo para la mejora de las comunicaciones insulares, sino regionales, y recuerda, además, que el montante global de los presupuestos autonómicos asciende a 7.071 millones de euros, con los que, de acuerdo con la filosofía de la Agrupación Socialista Gomera, es necesario propiciar inversiones equilibradas y un desarrollo igualitario de toda Canarias.

El líder de esta formación política destacó ayer, así como en los días previos al debate de las cuentas regionales, que ya han existido conversaciones con todos los grupos políticos con representación en el Parlamento, de cara a la aprobación del aumento referido, y “lamentablemente de momento solo ha habido reticencias por parte del PSOE, pero espero que se reconduzca este asunto”, subrayó Casimiro Curbelo.