CANDELARIA

La Basílica de Candelaria contará con bucles magnéticos para personas sordas

La Fundación ONCE y la Conferencia Episcopal Española (CEE) han firmado este martes un acuerdo de colaboración para que distintas iglesias, entre ellas la Basílica de Candelaria, instalen bucles magnéticos que faciliten la comunicación a personas con discapacidad auditiva usuarios de prótesis o implantes.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han sido los encargados de suscribir el convenio, cuyo objetivo final es contribuir “a mejorar la accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad sensorial en los lugares de culto”.

Así, se han identificado 12 iglesias donde se podrán instalar: la Sagrada Familia de Barcelona y la Abadía de Montserrat en Cataluña; la Catedral de Sevilla y la Catedral de Málaga (Andalucía), la Catedral de Mallorca, Santa María la Real de la Almudena y la Iglesia de San Antón en Madrid; la Catedral de Santiago de Compostela, la Catedral de Santa María de Regla de León, la Basílica de El Pilar de Zaragoza, la Catedral de Pamplona y la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

[sws_grey_box box_size=”100″]¿Qué es un bucle magnético?

El bucle magnético o de inducción es un sistema de sonido que logra transformar la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por audífonos dotados de posición “T”. Las personas sordas, incluso si usan audífonos o implantes, pueden encontrar dificultades para oír en lugares donde haya ruido ambiente o la señal acústica sea pobre. El bucle magnético reduce ese ruido de fondo.[/sws_grey_box]