ajedrez

Bojan Kurajica renueva su idilio con el Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias

KurajicaVsÁlvarez MenesesSubcampeónTorneoNavidad15 MenesesVsLópezPereyra KurajicaCampeónTorneoNavidad15
<
>

El Gran Maestro Internacional Bojan Kurajica se ha proclamado campeón del XXVI Torneo de Ajedrez Fundación CajaCanarias, revalidando así su cetro por tercera edición consecutiva. El veterano ajedrecista bosnio ha tenido que desplegar su mejor juego para mantener el liderazgo definitivo en esta vigesimosexta edición, tras encontrar en el jugador del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Kevin Meneses, un firme competidor hasta el último momento. Ambos jugadores han llegado a la novena y definitiva ronda, celebrada esta tarde en el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, empatados a siete puntos, y esa igualdad en el tanteo general no ha logrado quebrarse: Kurajica solventó con triunfo su cruce frente a una de las sorpresas más destacables del Torneo de Navidad, el joven Alberto Álvarez; mientras que Kevin Meneses hizo lo propio superando, con piezas negras, al tercer clasificado, Tony López Pereyra. Para desentrañar el nombre del campeón se ha tenido que acudir al sistema de desempates, en el que se ha impuesto Kurajica por tan solo 42 puntos frente a 41,5.

Con este nuevo triunfo, el Gran Maestro bosnio se adjudica su quinto entorchado navideño en las últimas seis ediciones (2010, 2011, 2013, 2014 y 2015), racha interrumpida únicamente en 2012, precisamente con el actual subcampeón, Kevin Meneses, como triunfador.

Mañana, miércoles 30, los más de 70 jugadores que han tomado parte en esta vigesimosexta edición del Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias volverán a enfrentarse, en esta ocasión en una competición de partidas rápidas que servirá, como es tradicional, de antesala al acto de entrega de premios en las diferentes categorías. Asimismo, con la celebración de este longevo trofeo ajedrecístico, el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias da por finalizado su calendario de actividades diseñado para el ejercicio 2015, poniéndose ya en marcha los preparativos de las acciones a desarrollar el próximo año. Como objetivos inmediatos, cabe destacar la planificación del Open de Primavera 2016 y la participación del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias en la Categoría Preferente de ajedrez, de la que es líder en la actualidad, tras dos jornadas disputadas.