TENERIFE

Los bomberos visitan a los niños ingresados en La Candelaria

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

Una amplia representación del Consorcio de Bomberos de Tenerife, fiel a su cita anual, ha visitado este martes el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) para felicitar las fiestas a los pacientes, usuarios y profesionales del centro hospitalario.

Fueron los más pequeños y sus familias quienes más se sorprendieron con su presencia, puesto que con el particular sonido de las sirenas que caracterizan su atención en situaciones de emergencia, llegaron a La Candelaria con dos vehículos especiales.

Uno de ellos, una autoescala que alcanza una altura de 20 metros de altura y por la que hicieron ‘rappel’ varios bomberos, una maniobra que ovacionaron los transeúntes y aquellos pacientes que tenían permiso médico para salir al circuito interno del Hospital para poder ver de cerca el trabajo de este cuerpo de seguridad y emergencias de élite.

Una vez en suelo firme, el segundo camión fue el encargado de hacer ‘más blanca’ estas navidades con lanzamiento de espuma, despertando la curiosidad de grandes y pequeños, para dar paso a numerosas fotos junto a los bomberos.

Tras la recepción a pie de calle, los bomberos se dirigieron a la planta de hospitalización de Pediatría donde hicieron entrega de algunos presentes a los niños y niñas ingresados que por motivos más severos de salud no pudieron bajar a recibirlos.

Desde hace casi una década, este colectivo profesional visita a los pacientes pediátricos durante estas fechas en el marco del programa de actos navideños organizados por el HUNSC y con motivo del programa de acciones solidarias que lleva a cabo a lo largo del año el Consorcio.