tenerife

El Cabildo de Tenerife concluye las mejoras del Polideportivo de San Juan

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de la instalación de la cubierta del Polideportivo de San Juan, ubicado en el municipio de La Victoria, cuya inversión ha ascendido a unos 744.000 euros.

Las obras han sido financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el Consistorio norteño ha aportado el 20 por ciento restante, aproximadamente.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha indicado que con esta actuación se cumple el compromiso de mejorar el Polideportivo con una importante mejora para los usuarios, porque al disponer de techo se puede hacer deporte durante todo el año.

Cristo Pérez explicó que desde hace unos años el Cabildo viene trabajando de forma consensuada con los ayuntamientos para acometer un plan de mejoras de las instalaciones para que los deportistas puedan desarrollar su actividad en buenas condiciones.

Avanzó que para 2016 hay prevista una partida de 1,9 millones de euros en el Plan de Reforma y Mejora de Infraestructuras Deportivas que se desarrollará conjuntamente con los ayuntamientos de la isla.

Las actuaciones del Plan tienen en cuenta el equilibrio territorial y la solidaridad, por lo que la inversión se realizará en función de la accesibilidad, la seguridad de los usuarios, salubridad e higiene, antigüedad y el uso polivalente de las instalaciones.

La consejera precisó que este plan no incluye actuaciones en los campos de fútbol ni del programa insular de piscinas, que tienen sus propios programas.