SUCESOS

Un camarero apuñala a otro en una pizzería de Puerto de la Cruz

Un empleado de una pizzería de Puerto de la Cruz fue detenido por agentes de la Policía Local de la localidad portuense como presunto agresor de un compañero de trabajo que recibió una puñalada en el pecho, en información captada por vías extraoficiales.

El ataque en cuestión tuvo lugar el pasado día 26 de los corrientes en el interior del negocio donde ambos desempeñaban sus funciones y de la gravedad del mismo da buena cuenta el hecho de que el arma blanca empleada en la agresión penetró hasta siete centímetros en la zona pectoral de la víctima, al punto que no llegó a su corazón dado que se frenó en un hueso.

Fueron efectivos de la Policía Local de la localidad turística por excelencia quienes, alertados de lo sucedido cuando cumplían servicio en el Cross del Puerto de la Cruz, se personaron en el establecimiento y procedieron al arresto del sospechoso, un varón identificado por las iniciales J. F. M. y de nacionalidad cubana.

Estabilizado
En cuanto a la víctima (también varón y de nacionalidad venezolana), fue asistido por miembros del Servicio de Urgencias Canario en la pizzería en cuestión, sita en la plaza de Benito Pérez Galdós (más conocida como La Plazeta), fue estabilizada en el lugar del ataque para posteriormente proceder a su traslado hasta el Hospital Bellevue. Luego, ya dada la considerable lesión padecida, se derivó hasta las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, donde se desconoce si continúa ingresado.

Aunque se desconoce el motivo de semejante agresión, sí ha trascendido que los agentes actuantes recuperaron el arma utilizada. Es menester recordar al respecto que estos funcionarios carecen en su indumentaria oficial de los chalecos que protegen tanto de disparos de bala como de ataques con instrumentos punzantes, a pesar de las continuas reclamaciones sindicales al respecto.