economía

Canarias cerrará 2015 con un crecimiento del PIB del 1,7 %, según Ceprede

La economía canaria concluirá este año con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 1,7 por ciento, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que cifra en el 3,1 por ciento la subida media de la economía española para 2015.

Según el informe de estimaciones mensuales del crecimiento del PIB regional elaborado por Ceprede, Canarias es la región con menor dinámica en el año 2015 con un crecimiento que solo supera a Ceuta y Melilla.

La Rioja cerrará el año como la región más dinámica de 2015, con un crecimiento del 4,9 % y Baleares también sube el PIB por encima del cuatro por ciento -4,1-.

Ceprede prevé que sean ocho las regiones que presenten tasas de crecimiento superiores a la media e inferiores al cuatro por ciento, un grupo que encabeza Aragón con una predicción de crecimiento del 3,9 %, junto a País Vasco y Murcia, ambas con un 3,7 %.

Además, con un crecimiento de su PIB de al menos un 3,5 % para 2015 aparecen Navarra (3,6 %), Comunidad Valenciana (3,5 %) y Extremadura (3,5 %).

Las dos últimas regiones que se sitúan por encima de la media nacional son Cantabria y Castilla y León, ambas con un crecimiento de un 3,2 %.

Madrid y Cataluña, por su parte, comparten en 2015 un crecimiento exactamente igual que el del conjunto de las regiones.

Dentro de las regiones con un crecimiento inferior a la media encabeza Asturias (2,9 %), seguida de Andalucía (2,4 %), Castilla-La Mancha (2,3 %), y Galicia (2,2 %).

Cierran el crecimiento del PIB para 2015 las Islas Canarias (1,7 %) y Ceuta y Melilla, ambas con un 1,5 por ciento.