sociedad

Canarias finalizará el año con 1.500 nuevos dependientes

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado que el sistema de la Dependencia en las islas finalizará el año con 1.500 nuevos dependientes recibiendo algún tipo de prestación o servicio, de los cuales 464 fueron dados de alta en el primer semestre y más de mil en el segundo.

En rueda de prensa, la vicepresidenta canaria ha indicado que estos datos evidencian que el Ejecutivo ha logrado “dar un giro” a la tendencia de la Dependencia en Canarias, a través de la reorganización del sistema, la generación de crédito para seguir dando nuevas altas y el aumento de personal para agilizar su gestión.

Patricia Hernández señaló que su principal preocupación fue generar recursos para garantizar la nómina de los dependientes, y en ese sentido destacó la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario con 1,9 millones para la Dependencia. También indicó que se han abonado 968.000 euros a las familias de dependientes con derecho reconocido.

La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha vuelto a pedir disculpas a las familias en nombre de la Administración porque, según dijo, “es a mí a quien me toca ahora dar la cara, aunque no tengamos la responsabilidad por esta situación”.

Hernández señaló que su departamento ha generado 1,5 millones de euros del Estado por las nuevas altas, y anunció que va a llegar más dinero que irá destinado a abonar a las 550 personas que se encontraban en lista de espera. “A estas personas se les va a pagar ya para que yo no tenga que pedir disculpas después de que fallezcan a sus familias”, recalcó.