ECONOMÍA

Canarias lanza una campaña de promoción como destino de bodas

La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo (dcha.) junto a la gerente de Promotur, María Méndez. / DA
La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo (dcha.) junto a la gerente de Promotur, María Méndez. / DA

La empresa pública Promotur Turismo de Canarias ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para promocionar las Islas como destino de bodas, lunas de miel y celebraciones románticas, como aniversarios. Además de las típicas acciones para plataformas online y portales de internet, esta campaña incluirá, y ahí está la novedad, un concurso para celebrar la boda en las Islas.

La campaña se desarrollará en internet en nueve países (Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia) y la pareja que resulte ganadora será la que consiga más dedicatorias en un álbum online disponible en www.siquieroislascanarias.com. La clave, según explicó ayer la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, está en contar porqué la pareja participante merece “una boda de ensueño en las Islas”.

El premio está valorado en 27.600 euros y “la boda se celebrará en Lanzarote con 100 invitados, e incluye los viajes, alojamiento en media pensión y regalos sorpresa, así como el ramo, las invitaciones, el banquete, DJ, decoración, música, el un reportaje fotográfico, y barra libre. Esta acción promocional, cuyo eslogan es Síquieroislascanarias, tiene una inversión de 185.000 euros y se desarrollará en dos etapas. La primera, incluye el concurso y durará hasta el 11 de enero; y la segunda incluye la realización de vídeos promocionales con imágenes de las Islas e historias emotivas con la intención de que blogueros y líderes de opinión en internet creen una ola de comentarios y opiniones sobre el destino, que alcanzarán 250.000 impactos directos.

Lorenzo recordó que el turismo de bodas y eventos románticos es un “segmento en crecimiento gracias a los paisajes inigualables”. Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, explicó que el objetivo final de este tipo de estrategias tan delimitadas es “optimizar los recursos que se invierten en la promoción, ya que con una buena segmentación del público, se puede alcanzar específicamente a las personas que realmente están interesadas en el tema y a las que no llegamos vía medios convencionales”. Méndez recordó que todos aquellos que quieran participar, menos los residentes en Canarias, lo podrán hacer a través de una pestaña en el portal www.siquieroislascanarias.com en diversos idiomas.