ECONOMÍA

Los canarios, los que más gastarán en regalos navideños con 264 euros de media

DA
La media en Canarias será regalar diez regalos para seis personas, siendo el archipiélago, junto a Castilla y León, las regiones que lideren la lista en los que más regalos se entregarán. / FOTO: DA

Cada canario gastará 264 euros en regalos durante este Navidad, 13 euros más que en 2014, lo que suponen 29 euros más que la media nacional (235 euros), según revela el estudio global Tendencias de consumo en Navidad elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores en España.

De esta manera, las islas, junto a Madrid (también con 264 euros), son las comunidades autónomas que destinarán más presupuesto en estas fiestas, mientras que en Galicia (211 euros) y Castilla-La Mancha (209 euros) el gasto será el menor.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, la media en Canarias será regalar diez regalos para seis personas, siendo el archipiélago, junto a Castilla y León, las regiones que lideren la lista en los que más regalos se entregarán. Por el contrario, los consumidores asturianos, vascos y navarros son los que menos regalos harán durante Navidad, con una media de siete regalos.

TENDENCIAS DE COMPRA DE REGALOS EN CANARIAS

En relación a las tendencias de gasto por persona en Canarias, como todos los años, los niños siguen siendo los reyes de la casa y son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 262 euros.

Los segundos más afortunados son las parejas, en quienes los canarios confiarán 163 euros. Tras ello, los siguientes familiares en los que más gastarán los canarios son la familia política y los padres, con 105 y 95 euros, respectivamente.

El estudio refleja que, para los canarios, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus respectivas pareja (29%), muy seguido de sus hijos (28%). Pero son los primeros quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman 43% de los encuestados.

Además, otra de las conclusiones destacables reveladas por el estudio es que los canarios les gusta tanto recibir regalos como regalar (49%).

En cuanto a los regalos predilectos de los españoles esta Navidad, los canarios prefieren recibir regalos prácticos (52%), en detrimento de los regalos de placer (15%). Así, los presentes favoritos en Canarias estas fiestas serán, en este orden, ropa, zapatos, accesorios y artículos de decoración para el hogar.

[sws_grey_box box_size=”100″]EL MOMENTO PERFECTO PARA HACER COMPRAS

Aunque es en noviembre cuando se inician la temporada de compras de Navidad para el 30%, el 40% de los encuestados de Canarias asegura comenzar la temporada en diciembre y sólo un 8% confiesa que lo demora hasta la semana previa a Navidad.

Finalmente, la época de compras navideñas resulta emocionante y divertido para el 44% de la población, aunque el 51% define este momento como estresante. Las causas principales de esta percepción de las fiestas son las limitaciones económicas (50%), un exceso de compromisos sociales (31%), falta de tiempo para comprar (22%) y presión por llegar a todo (15%).[/sws_grey_box]