tenerife

Candelaria y Tacoronte contarán con 40 nuevas plazas para personas dependientes

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha suscrito dos convenios de colaboración con la Fundación Gerón para poner en funcionamiento cuarenta plazas residenciales de medio requerimiento sanitario destinadas a personas mayores dependientes en los centros que gestiona en Candelaria y Tacoronte.

En concreto, se ponen en funcionamiento veinte plazas en el Centro Sociosanitario Fundación Santuario de Candelaria y otras veinte en la Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

Ambos centros disponen de instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de las personas residentes, con servicios sanitarios (médicos de enfermería y fisioterapia), sociales y generales que buscan ofrecer una atención de calidad, y cuentan con personal cualificado y con experiencia en la atención a dependientes.

Estas cuarenta plazas se suman a las cerca de 4.000 de las que dispone en Cabildo de Tenerife distribuidas por todo el territorio insular. “Todas ellas forman parte del esfuerzo que realiza la Corporación insular para mejorar la atención a las personas con dependencia”, señaló la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

La Fundación Gerón, que nació en Sevilla en 1994, es fruto de la vocación de un grupo de personas por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus familias. Ha puesto en marcha un modelo de gestión en casi una treintena de centros residenciales a lo largo de estos años. Actualmente, la Fundación Gerón gestiona un amplio número de centros en Tenerife, Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Toledo.