CARRERAS DE MONTAÑA

La Carrera de Montaña de Guía de Isora sorprenderá en 2016

La quinta edición de la Carrera de Montaña de Guía de Isora prepara grandes sorpresas para el 13 de marzo de 2016. Recientemente la organización dio a conocer en sus redes sociales la camiseta finisher que se llevarán aquellos corredores que logren culminar con éxito la distancia más larga, que tendrá un kilómetro más de recorrido que el año anterior.

En lugar de 30 serán 31 los kilómetros a cubrir, pero el trazado gana en vistosidad, ya que se elimina pista y se añade más sendero.

Además, la organización asegura que está preparando una sorpresa para aquellos corredores que pasen por el punto más alto, localizado en el Mirador de Tafosaya, a 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Este dato hace de la carrera de Guía de Isora la tercera de Canarias con la cota más alta sobre el nivel del mar. Su recorrido es de los más duros y exigentes de todo el Archipiélago, contando por supuesto con una bajada de unos seis kilómetros por la que disfrutarán los atletas más técnicos. Los que se atrevan con este reto van a cruzar y divisar unos barrancos impresionantes, además de atravesar lugares tan espectaculares como el Caserío Las Fuentes (Tejina de Isora), declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico.

El Club Tenerife Corre y el Ayuntamiento de Guía de Isora son los organizadores de la prueba.