sucesos

Fallece un ciclista en la autovía de San Andrés al chocar contra una guagua

La gravedad de las lesiones hizo inútil el esfuerzo del SUC. | L. J.
La gravedad de las lesiones hizo inútil el esfuerzo del SUC. | L. J.

Un ciclista de cuya filiación no se conocen más datos falleció ayer al estrellarse contra una guagua en la TF-11, más conocida como la autovía de San Andrés, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife y en información facilitada por testigos y ampliada desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El luctuoso suceso tuvo lugar minutos antes de las 10 de la mañana a la altura del Dique del Este, cuando por causas que no han trascendido el deportista colisionó con el vehículo de transporte regular de la empresa pública TITSA.

Como consecuencia del impacto, el afectado sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte, por lo que el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario no pudo hacer nada por salvar su vida. Efectivos de la Policía Local se encargaron de las diligencias correspondientes.

En la actualidad de la siniestralidad vial cabe reseñar la salida de vía de un turismo que tuvo lugar minutos después de las ocho y media de la tarde del pasado jueves en la TF-28 (Carretera General del Sur) y en el que dos jóvenes de 20 años sufrieron politraumatismos muy graves y fueron trasladados en estado crítico a distintos centros hospitalarios.

Ya en la jornada de ayer apuntar que un motorista de 44 años sufrió traumatismos en miembro inferior y en nariz de carácter menos grave tras chocar contra un turismo en una vía paralela a la TF-2, en el municipio de La Laguna.

Por último reseñar una aparatosa colisión de cuatro vehículos en la TF-5 a la altura de Las Chumberas, sin heridos, que tuvo lugar a las 19.30 horas.