GÜÍMAR

El cine Los Ángeles abrirá en enero tras 15 años en desuso

Miembros del Gobierno municipal y de la oposición visitaron esta semana las obras del viejo cine. / DA
Miembros del Gobierno municipal y de la oposición visitaron esta semana las obras del viejo cine. / DA

Güímar no solo contará en enero con la apertura de la piscina municipal, sino que también podrá ofrecer a sus vecinos la posibilidad de contar de nuevo con el cine Los Ángeles, que será reabierto como espacio sociocultural ese mes, tras 15 años en desuso.

Entre los trabajos ya realizados se encuentran la recuperación del patio original y del suelo de baldosa hidráulica de la sala principal, así como la construcción del escenario, la ejecución de los nuevos elementos estructurales y la apertura de una gran ventana con vistas al mar.

La remodelación del cine Los Ángeles, que fue adjudicada por un importe de 281.000 euros y financiada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar, tiene como objetivo la rehabilitación de este inmueble para uso multicultural.

El patio, que recuperará su aspecto original con la retirada del techo y la apertura de grandes ventanales, se convertirá en la antesala y desahogo de este edificio, mejorando así de forma notable su funcionalidad, accesibilidad, flexibilidad de uso y calidad espacial. La sala principal, que contará con un aforo para 200 personas sentadas, se acondicionará térmica y acústicamente y contará con espacios de almacenaje. Además, en la entrada se acondicionará una sala de exposiciones, en la que se mostrarán las máquinas de proyección de este cine que serán restauradas.

El inmueble, que abrió sus puertas en 1934 y está incluido en el Catálogo de Elementos Protegidos, cuenta con una superficie total construida de 402 metros cuadrados.