política

Ciudadanos denuncia un escrache de la PAH a su sede de Lanzarote

La dirección de Ciudadanos en Canarias ha denunciado hoy el escrache que sufrió ayer su sede de Lanzarote por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y ha pedido que “cesen los actos de violencia” para que la campaña pueda terminar “de forma limpia y tranquila”.

En un comunicado, el candidato de C’s por Las Palmas Saúl Ramírez recuerda que “Ciudadanos ha abanderado y apoyado muchas de las reivindicaciones” que plantean las plataformas antidesahucios, “tales como la dación en pago”.

“Ciudadanos fue el primer partido de España que presentó en el Parlamento de Cataluña una propuesta para la dación en pago y el primero en pedir una comisión de investigación sobre la estafa de las preferentes”, subraya Ramírez.

También remarca que Ciudadanos “ha presentado mociones en el Cabildo de Lanzarote y en Arrecife para impedir los desahucios en la isla” y ha propuesto “la creación de una oficina de intermediación”.

El candidato de C’s dice que “la escalada de ataques, amenazas, coacciones y mentiras” contra su partido “ha sido proporcional al crecimiento de nuestras expectativas electorales”.

Ramírez confía en que “nadie esté utilizando los legítimos intereses de los afectados por los desahucios para hacer política basura”, porque, advierte, “la ilusión y las ganas de trabajar por construir una España mejor siempre serán más fuerte que el miedo”.

“Ciudadanos no entrará en la guerra sucia porque los españoles se merecen otra forma de hacer política, con respeto a todos los ciudadanos, sean del partido que sean y piensen como piensen”, añade el candidato al Congreso por Las Palmas.