Clavijo insiste en que el Plan de Desarrollo creará empleo “a corto plazo”

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha insistido en que el Plan de Desarrollo y Cohesión de Canarias (PDCAN) al que se prevé dedicar los recursos del IGTE creará empleo “a corto plazo”.

En respuesta a una pregunta del diputado José Miguel Ruano (CC), Fernando Clavijo recordó que los ejes principales de este plan son el desarrollo de la I+D+i, las infraestructuras que no generen más gasto público y las políticas activas de empleo.

Indicó, además, que la incidencia de este plan económico es buscar un mayor crecimiento de la Comunidad Autónoma para generar mayor empleo. Así, detalló que los dos últimos ejes van en la búsqueda de un empleo a corto plazo, y las inversiones en proyectos de I+D+i hacia la diversificación del sistema productivo canario.

A su vez, resaltó que hay indicadores de distintas entidades internacionales que ya están previendo que para el año 2016 la economía canaria va a crecer por encima de la media nacional, superando el 3%, si bien las previsiones del Gobierno canario se sitúa en el 2,8%.