santa cruz

Convocatoria de 30 nuevas plazas de Policía Local en 2016 más las jubilaciones

La concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González (PP), también detalló ayer las principales partidas del presupuesto de su área para 2016. Entre lo más destacado, por lo que supone para la ciudad, está la convocatoria de al menos una treintena de nuevas plazas de Policía Local a lo largo de 2016, que vendrían a sumarse a las 22 que ahora están en proceso de selección. Según detalló González, la convocatoria del año que viene de nuevos puestos se podrá hacer gracias a que se adelantarán los plazos. “Hasta ahora, las nuevas plazas se sacaban cuando los agentes seleccionados llegaban a la academia para hacer su proceso de formación. Ahora lo que se va a hacer es convocar el nuevo proceso cuando los actuales 22 en selección lleguen al examen teórico”. Esto supone que el próximo año se sacarán a concurso una treintena de plazas, a las que se sumarán las de los agentes que se jubilen y una reserva para los que en estos momentos están haciendo comisiones de servicio procedentes de otros municipios y que así lo han solicitado.

González detalló que su área, en lo que al capítulo I se refiere, el de personal, representa el 36% de todo el Ayuntamiento que a su vez supone más de 55 millones de euros. En cuanto al capitulo dos, el de gastos corrientes, engloba a todos los grandes contratos y supone más de seis millones de euros. Grúas, semáforos, sala de control de trafico, pilonas, señalización viaria, talleres y la uniformidad, son los componentes de este capítulo del presupuesto.

La edil reconoció que durante estos últimos años “han faltado inversiones importantes debido a la crisis, lo que ha hecho que, de alguna manera, no se acometieran las necesarias medidas de renovación”. Así, durante 2016, avanzó González, se procederá, a través de un proceso de renting, a la renovación de 20 coches patrullas, se adquirirán ocho todoterrenos, una furgoneta para atestados, ocho coches no rotulados y se dotará de vehículos a Protección Civil.

COMISARÍA DEL SIGLO XXI
Para la concejal de Seguridad Ciudadana, uno de los proyectos más importantes que va a afrontar su área en los próximos tres años es el de la remodelación de la sede de la Policía Local en la avenida de Tres de Mayo. “Vamos a intentar que en los próximos tres o cuatro años podamos disponer de una comisaría del siglo XXI”. Una reforma que en 2016 contará ya con una partida de 120.000 euros destinada a la adaptación de las instalaciones para poder seguir trabajando en la sede a la vez que se inician las obras.

También está prevista la compra de chalecos antibala, defensas extensibles o un vehículo de radar. “Tenemos que dotar a la Policía Local para que de seguridad a los vecinos, que es su cometido principal”, concluyó.