carreras de montaña

La Copa de Canarias, con cuatro pruebas

La Full Moon de Tijarafe pondrá en juego el campeonato en línea. | DA
La Full Moon de Tijarafe pondrá en juego el campeonato en línea. | DA

La Federación Canaria de Montañismo anunció el calendario oficial de competición para 2016, tras ser aprobado por la asamblea el pasado sábado. “Una vez abierto el plazo de solicitud con los organizadores que habían presentado candidatura, establecimos el calendario, la junta de gobierno lo aprobó, y posteriormente fue validado por la Asamblea”, explicó Conchi Frauendorff, presidenta de la Federación Canaria de Montañismo.

En 2016, el circuito hará parada en cuatro islas: Gran Canaria, La Palma, Tenerife, y Lanzarote, y en total serán siete competiciones. La Copa de Canarias estará compuesta por las siguientes carreras: Entre Cortijos (16 de abril, Gran Canaria), Artenara Trail (18 de junio, Gran Canaria), Diente de Sierra (17 de septiembre, Tenerife) y Haría Extreme (19 de Septiembre, Lanzarote). Los corredores deberán finalizar tres de estas cuatro pruebas para completar la Copa.

Mientras, el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña aterrizará en Tijarafe, La Palma, el 20 de agosto, para jugarse a una sola carta, de forma individual y por equipos, los títulos del campeonato regional en la Full Moon Trail.

INDIVIDUAL
Por segundo año consecutivo, la Federación Canaria de Montañismo apuesta por un Campeonato de Canarias de Ultra, solo de manera individual, en la modalidad Advanced de la Transgrancanaria; y se mantiene también el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales individual, con la celebración de la Artenara Vertical el próximo 17 de junio.

Con esto, los mejores canarios en completar los 83 kilómetros de modalidad Advanced de la Transgrancanaria HG serán los ganadores del Campeonato regional de ultradistancia, mientras que los más rápidos se decidirán en Artenara Vertical.