superconfidencial

Le crecen los enanos

1. Por algún motivo que no viene al caso, le tengo simpatía a Florentino Pérez. Pero al pobre le crecen los enanos con el Irreal Madrid. Lo ocurrido en Cádiz el miércoles -alineación probablemente indebida del ruso Cheryshev- clama al cielo. Un club como el Real Madrid, el mejor del siglo XX, puede haber incurrido en un error que le apee de la Copa del Rey. Se trata de un fallo vamos a llamarlo técnico, pero grave. No hace falta ser muy listo para saber que el equipo de Rafa Benítez está pasando por una época negra, mientras Piqué y los suyos se burlan de los blancos en las redes sociales. Sin piedad. Tranquilos. A cada cochino (y esto es válido para gente fuera del fútbol también) le llega su sanmartín. La vida futbolística consiste en ciclos de brillantez y ciclos de nubarrones. El Madrid ya ha conocido su época negra; es cierto que el Barça le ha echado la pata por encima en un ciclo de éxitos que dura una década. Florentino Pérez debe estar que trina, debe estar viviendo sin vivir en él. El Madrid, como entidad y como equipo de fútbol, es hoy una caricatura.

2. Esto ocurre en plena campaña electoral, a la que nadie, ni siquiera los candidatos, le presta la más mínima atención. Ha sido más comentada la alineación supuestamente indebida del ruso que cualquier programa electoral, quizá porque los programas electorales, que yo sepa, no han trascendido. Esto es España y el fútbol es muchísimo más importante que la política. Nos lo tenemos merecido. El Madrid, el mejor club de la historia, comete un fallo que da la vuelta al mundo en pocos minutos. Los culés saltan a la pata coja. Y los cronistas, sobre todo los sobreros -de sobre-dividen sus opiniones. Nadie está conforme con nada.

3. Si les digo la verdad, yo tengo sensaciones encontradas. Por un lado, la estupidez del error. Por otro, veo que hay matices, en el articulado del reglamento, a los que se agarrará el Madrid para que el juez único de Competición falle a su favor, algo altamente improbable, a juzgar por lo analizado. No sé, esperemos al viernes, día en el que se conocerá la decisión. El Madrid lo tiene crudo. El FC Barcelona se ríe, como el Perro Pulgoso.