arona

Los Cristianos acoge la gran fiesta de la cultura accesible

El Centro Cultural de Los Cristianos acogió ayer la presentación del Cap-Fest 2015, un gran festival único en Europa, que traerá a esta localidad una nueva concepción de la accesibilidad y de la cultura, ciencia y ocio en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Música con artistas que encabezan carteles de festivales como Glastonbury o que actuarán en la Cumbre del Cambio Climático de París; conferencias de biotecnología con científicos de prestigio internacional, documentales, gastronomía, artesanía, actividades infantiles o teatro llenarán Los Cristianos los días 4 y 5 de diciembre con 30 actividades gratuitas para todos los públicos. Participarán grandes nombres de la cultura internacional como los artistas Amadou & Marian, Toumani Diabaté o los canarios-marroquíes Ait Nahaya; el DJ francés Pascal Kleiman, conocido como Pies de oro; el artista folk norteamericano Peter Broderick, que hará un concierto a oscuras, o Ida Susal.

Las conferencias son otro de los aspectos destacados del Festival, con científicos de prestigio europeo que abordarán aspectos como la sexualidad en la diversidad funcional, el desarrollo tecnológico impulsado por personas con síndrome de Asperger o los avances en biotecnología y la “transhumanización”.
Cap-Fest es el primer festival social que empodera la diversidad funcional a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un prisma vanguardista que rompe tabúes en torno a este tema.

El viernes 4 de diciembre, la jornada transcurrirá principalmente en el Auditorio Infanta Leonor, con las conferencias, teatro y documentales previstos, y el sábado 5 de diciembre se abrirá la zona exterior del Festival en el entorno del Bulevar Chajofe y del Centro Cultural de los Cristianos. La Avenida Ámsterdam y las calles aledañas acogerán el Cap-Market (un mercado de artesanía), Cap-Food (espacio para experimentar la comida de un modo sensorial) y Cap-Kids (espacio infantil con actividades para todos los públicos). También habrá teatro y cine documental, con filmes que atesoran varios premios.