CD TENERIFE

“Cristo puede ser muy importante”

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, calificó al Valladolid, próximo rival de los blanquiazules, como “una de las mejores plantillas” de Segunda, recalcando que esa calidad puede hacer que “los pequeños detalles marquen la diferencia” en un encuentro al que los suyos van “a por los tres puntos”.

El técnico balear apuntó que una de las claves del encuentro será qué equipo sea capaz de tener el balón en su poder: “Ambos intentamos tener siempre la posesión para tratar de salir jugando desde atrás. Ellos combinan mucho y tienen jugadores importantes y nosotros iremos en nuestra línea de intensidad y recuperar el balón lo más arriba posible. El que sea capaz de ser dueño del partido tendrá más opciones de llevarse el triunfo”.

Además, del cuadro de Miguel Ángel Portugal destacó a su delantera, que posee “cuatro jugadores interesantes” que “se asocian y desbordan”, por lo que será “importante” que “no le lleguen balones y seamos nosotros los que generemos peligro en la portería rival”.
Para poder tener esa posesión, Martí cree que los blanquiazules deben mejorar en la presión de balón: “Tenemos que mantener el balón más tiempo en nuestro poder, será más fácil generar en campo contrario. Lo trabajamos para que no vuelva a suceder y llegar todos coordinados en la presión. Hay momentos en que se puede y otros en que no se puede, porque el rival no te lo permite”.

Dinámica de trabajo

El máximo responsable técnico insular también se refirió a Cristo González, en boca de todos tras el gran encuentro realizado frente al RCD Mallorca. Consciente de la calidad del futbolista, Martí matizó que Cristo debe “madurar” y para ello irá cogiendo minutos “poco a poco”. “Si sigue en esa dinámica de trabajo y querer seguir aprendiendo, será muy importante. Cristo tiene muchas posibilidades de participar durante la temporada, independientemente del sistema que usemos”.

El de Cristo no fue el único nombre propio al que se refirió Martí, ya que Suso y Alberto, dos de sus fijos, también salieron a la palestra en la rueda de prensa. Para Martí, ambos son jugadores “muy importantes”, del mismo modo que lo son “los otros 23” con los que trabaja diariamente: “No miro la importancia que tienen en otros aspectos sino en el terreno de juego y en el vestuario. El verde es el que decide, son dos chicos que nos van a aportar muchas cosas, unas veces les tocará jugar y darán el máximo y otras no, pero lo van a dar todo, y además sienten los colores de aquí”. Además, en referencia a la buena racha que mantiene desde su llegada al banquillo del Rodríguez López, el entrenador balear admitió que es algo “bonito” por el club, más que por cuestiones personales: “Es lo de menos al fin y al cabo. Es bonito que se batan récords, pero no por mí, sino porque el Tenerife estará arriba y consigue los objetivos marcados. A la afición, a los jugadores y a mí mismo lo que más nos importa es la clasificación del equipo, y no del entrenador que acaba de llegar”, manifestó Martí.
Por último, se refirió al almuerzo mantenido recientemente con Miguel Concepción, del que dijo que había transmitido “la confianza necesaria” para que el equipo afronte “lo que viene”, ya que “no todo va a ser fácil”. “Aprovechamos también para poder felicitarnos estas fechas tan señaladas”, finalizó el entrenador.