POLÍTICA

¿Cuánto miden los candidatos a las elecciones del 20D?

Lo-que-más-nos-interesó-del-debate-en-Google

Uno de los analísis que esta semana ofrece Escáner Digital sobre el debate del 7D nos deja sobre la mesa una pregunta: ¿Cuánto miden los candidatos a las elecciones del 20 de diciembre? Conocer este dato interesa más de lo que imaginas: fue lo más buscado en Google durante el debate decisivo (menos en el caso de Rajoy que no estaba presente en el plató de Atresmedia). Y es que conocer la estatura o el peso de los personajes públicos siempre ha causado curiosidad. Los ordenamos por tamaño en la siguiente lista:

Pedro Sánchez: gran parte de su elegancia reside en su altura. Sánchez, que fue jugador de baloncesto, mide 1,90 metros. El líder de los socialistas comparte estatura con Gary Cooper, James Stewart o Gregory Peck (1,91 metros), auténticos mitos del cine clásico.

-Mariano Rajoy: aunque no estuvo presente en el debate, el presidente del Gobierno de España mide alrededor de 1,80 metros. La misma estatura que Tom Hanks, Matt Damon o George Clooney (What else?).

-Pablo Iglesias: según algunas páginas web, el líder de Podemos mide exactamente 1,78 metros. Igual que el actor Kirk Douglas (Oscar Honorífico por su carrera en 1996) y que la actriz Nicole Kidman.

-Albert Rivera: El de Ciudadanos mide alrededor de 1,70 metros, igual que Tom Cruise, Humphrey Bogart o Steve McQueen.

-Soraya Sáenz de Santamaría: Soraya tuvo que dar la cara en el debate decisivo del 7D por su partido, ante la ausencia de Mariano Rajoy por cuestiones de agenda. Ella es una política de altura, aunque no tanto de estatura. Mide solo 1,50 metros. Casi igual que Alaska o Kylie Minogue.

cuanto mide

 

 

Por otra parte, cuando tecleamos “cuánto mide” en el buscador de Google, los primeros resultados arrojan un curioso dato: nos interesa tanto la estatura de un personaje público, como los kilómetros que ocupa una belleza natural o arquitectónica. Como se puede comprobar en la imagen anterior, lo más rastreado es la estatura de Pau Gasol, del Everest, de Pablo Motos y de la Muralla China. Un 50, 50.