Curbelo pronostica que 2016 será el mejor para el empleo insular

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, pronosticó que las perspectivas que tiene la isla en materia de inversiones y generación de empleo son positivas en el marco de las iniciativas previstas para el próximo año 2016. Tales proyectos permitirán que “en empleo, los próximos años van a ser los mejores que va a tener La Gomera en mucho tiempo”.

En este sentido, Curbelo aseguró que a los 12 millones incluidos en los presupuesto del Cabildo Insular para el próximo año, y que tienen como objetivo planes de inversión y planes específicos del empleo, se le sumarán los que provienen del Plan de Desarrollo Regional, impulsado por el Gobierno de Canarias, y que girará sobre tres ejes: infraestructuras, conocimiento I+D+i y empleo. Por ese motivo el presidente del Cabildo destacó que “este plan, sumado a los fondos propios del Cabildo Insular y a la parte correspondiente de diez puntos porcentuales para reducir la tasa de desempleo de la isla procedente del IGTE, y a la que hay que añadir las inversiones autonómicas de más de 14 millones de euros previstas, van a fortalecer las políticas activas de empleo en La Gomera para que haya empleo estable y de calidad”.

El presidente del Cabildo adelantó la propuesta que será analizada para crear un plan que incluya a los jóvenes que hayan finalizado diferentes carreras para que puedan prestar sus servicios al Cabildo y que garantice que “todo ese talento que ha dado de nuestra islanos ayude a mejorar nuestra economía con los conocimientos adquiridos”.

Curbelo pidió un esfuerzo al conjunto de las Instituciones para apoyar al conjunto de mujeres, discapacitados, inmigrantes, parados de larga duración, ciudadanos que no tengan el certificado de escolaridad y familias que no tengan a nadie trabajando “con el objetivo de evitar la exclusión social en La Gomera”.

Asimismo, afirmó que el conjunto de proyectos previstos para el 2016 van a poder llevarse a cabo con las bolsas constituidas y que van a ser atendidas desde el ámbito insular y municipal, y a las que se van a sumar el Plan de Empleo Social de Canarias.