BALONCESTO: LABORAL KUTXA- IBEROSTAR TENERIFE

“Debemos seguir igual”

TXUS VIDORRETA
El técnico aurinegro dialoga durante el encuentro de ayer con Davin White. / ACB MEDIA

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, se mostró contento en su comparecencia ante los medios y empezó dando la clave del desarrollo del partido y desmigando el transcurso del mismo: “Hemos trabajado bien desde el inicio de partido evitando su arreón inicial defendiendo su velocidad transiciones directas y profundas. Nos ha dado confianza para abrir diferencias. En el segundo cuarto se han tirado muchos tiros libres y podíamos haber mantenido esa ventaja de siete puntos. En el tercer cuarto hemos estado desatados, con buen tono defensivo y pasando bien el balón con 18 en la segunda parte y hemos tenido acierto. Al final nos hemos complicado la vida. El Baskonia no ha tenido opción y hemos buscado nuestra manera de poder ganar”.

El preparador del insular quiso quitarle hierro al carácter sorpresivo de la victoria, acordándose de su experiencia personal en otros partidos donde su equipo hizo méritos y en los que no consiguió nada: “Cuando crees en el trabajo que haces y tienes calidad puedes vencer en cualquier cancha. Esto es una sorpresa y anotando 100 puntos y con los jugadores creyendo en ello. Si seguimos esa línea, partidos como los de Manresa los ganaremos. El año pasado con Estudiantes solo gané un partido lejos de casa y estuvimos en muchas ocasiones a punto de poder vencer. Este año en dos partidos fuera de casa he ganado los dos y en casa solo he podido ganar uno”.

Para finalizar, destacó la trayectoria del Iberostar desde que está en su banquillo y quiso ensalzar el triunfo desde el punto de vista del compromiso, no porque el rival haya sido el Laboral Kutxa: “Estamos en la línea de salir de los puestos de abajo porque cuando llegué con 0-5 no era fácil. Hemos celebrado el triunfo y el equipo ha ganado dos partidos de cuatro disputados aquí en Vitoria y es meritorio. Para dar valor tenemos que jugar de la misma manera y tener ese acierto y siendo serios en la preparación de todos los partidos que quedan hasta el final de temporada”.

[sws_grey_box box_size=”100″]

V. Perasovic: “Su triunfo es totalmente merecido”

Velimir Perasovic, técnico del Laboral Kutxa, fue la otra cara de la moneda en vestuario. Reconoció la superioridad de los canarios y asumió que no fue la mejor noche de los suyos: “Dar la enhorabuena a Tenerife que nos ha ganado merecidamente. Hemos jugado nuestro peor partido, pensando que el encuentro caería de nuestro lado y sin esa energía”.

“Recibir 98 puntos en casa es una losa que te impide ganar. Han tenido muchas asistencias, canastas sencillas y porcentajes increíbles que hacen imposible ganar así”, dijo Perasovic que indicó que vio como a su equipo le faltaba “dureza”. “Es algo que notas y hoy no se ha visto”.

[/sws_grey_box]