ARAFO

Denuncia el robo en su vivienda tras el traslado de su madre a un geriátrico

Acta de la denuncia interpuesta./ DA
Acta de la denuncia interpuesta./ DA

María Servanda G. G, vecina de Arafo, denunció el 30 de noviembre ante la Guardia Civil el robo en su vivienda de distintos objetos, documentación y dos sobres con dinero. La denuncia, interpuesta casi un mes después de sucedidos los hechos, como se recoge en el acta de recepción de la misma, recoge que la denunciante tiene una madre discapacitada y que los Servicios Sociales de Arafo le enviaron a dos mujeres para que le limpiaran la casa y que estas dos personas mandaron tanto a la madre como a la hija al geriátrico del pueblo -donde aún permanece la madre de 75 años- mientras realizaban dicha limpieza, descubriendo la denunciante María Servanda, cuando llegó a su domicilio, que faltaban diversos objetos así como documentación.

Según recoge la denuncia, los objetos sustraídos son una videoconsola Play Station 3, un ordenador portátil marca Acer, una máquina de hacer masajes valorada en 2.000 euros, escrituras de la vivienda y de unos terrenos propiedad de la denunciante, documentación de dos acciones de agua, y dos sobres con dinero, uno con 700 euros (la paga de la madre) y otro de 300 euros (acciones de agua). En la denuncia, María Servanda G. G. pone como testigo a un vecino que da fe de que todos esos objetos se encontraban en la vivienda antes de ser trasladada la madre al geriátrico y antes de que se le dieran las llaves de la vivienda a Servicios Sociales. Ese mismo vecino relata también que en la vivienda faltan algunos muebles, como un conjunto de sillones nuevos y que “misteriosamente”, como afirma, el miércoles apareció encima de un armario la máquina de masajes dada antes por desaparecida.

Al no ser devueltas las llaves de la vivienda por las dos mujeres que fueron contratadas para limpiar la casa, la Guardia Civil recomendó a María Servanda G. G. que colocara un candado en la puerta de su domicilio hasta que se esclarezcan los hechos.