FÚTBOL

Derbi sureño entre necesitados

La jornada de hoy en el grupo canario de Tercera División arranca a las 16.00 horas con la visita del Tenisca al Antonio Domínguez, donde se verá las caras con un Marino que va enderezando el rumbo y que con su triunfo la pasada jornada ante el Granadilla salió de los puestos de descenso.

Por su parte, el cuadro palmero llega en buen momento, es quinto en la tabla pero está con los mismos puntos que el tercer y cuarto clasificado: Telde y Villa de Santa Brígida. Así pues, puntos muy valiosos para ambos aunque por objetivos dispares. Este choque será arbitrado por Eder Rodríguez González.

A las 17.00 horas se celebran otros dos partidos, Arucas-El Cotillo, con Christian Sagredo González como colegiado, y el derbi sureño entre el Granadilla y el Ibarra.

Puntos vitales para los de Granadilla y Arona. Los locales están en descenso y necesitan ganar como el comer, mientras los segundos vienen de perder otro derbi con Las Zocas y están obligados a ganar para seguir cerca de los puestos de play off. Este partido será dirigido por Marta Huerta de Aza.

El resto de la jornada se disputa el domingo con todos los partidos a las 12.00 horas, a excepción del Tenerife B-Unión Sur Yaiza, que será a las 11.30 horas.

El filial blanquiazul no lo tendrá fácil ante un rival bien clasificado y con cuatro puntos más que los de Quico de Diego. El encuentro será arbitrado por Luis Carlos Ossa Hernández. También cabe destacar la visita de Las Palmas B al Vera, en un choque con pronóstico visitante. Impartirá justicia Airam Fariña Delgado.

Por último, Santa Úrsula, Cruz Santa y Las Zocas juegan lejos de sus feudos y afrontan choques complicados ante Unión Puerto, San José y el líder Lanzarote.

Nuevo presidente y entrenador

El Granadilla se encuentra en pleno proceso de renovación. Buscando los revulsivos que le saquen de la parte baja de la tabla de Tercera, el equipo chasnero está de estreno. Luego de varias semanas dirigiendo al equipo, pero viendo los partidos desde la grada, este pasado fin de semana Carli Perdomo se sentaba por vez primera en el banquillo en el encuentro disputado en el Antonio Domínguez ante el Marino. Perdomo se hizo cargo del equipo tras la salida de Alfonso Donate. Por otra parte, la entidad cambiaba de presidente hace poco, llegando al cargo Fredy Corujo, tras la renuncia de la anterior presidenta. No ha sido la única novedad en la entidad granadillera, pues para este próximo fin de semana se espera contar ya con Peter, portero del San Lorenzo. Este nombre se une al de Sandro, jugador que debutó hace un par de jornadas procedente del Ofra.