SUCESOS

Detenido un menor por vender hachís en la puerta de un instituto de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un menor de 16 años, por un presunto delito de tráfico de drogas en la puerta de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Tafira Baja.

En un comunicado, el cuerpo explico que los hechos ocurrieron entre las 07.30 y las 08.00 horas de este jueves, justo antes del comienzo de la jornada lectiva, en el IES Felo Monzón Grau Brassas, mientras que el joven fue trasladado hasta dependencias del Ministerio Fiscal y se informó del asunto a sus tutores legales.

De esta manera, se había establecido un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano tras recibir numerosas denuncias por la existencia de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes a estudiantes menores de edad en las inmediaciones del centro.

Así, se pudo detectar que un grupo numeroso de estudiantes se reunía frente a la puerta del instituto, comprobando los agentes que uno de los jóvenes realizaba varias operaciones por las que recibía dinero a cambio de una sustancia que, posteriormente, se confirmó que era hachís.

El joven guardaba la droga en una caja metálica debajo de un árbol y que cogía únicamente para entregar el hachís a algún comprador previo pago.

Por ello, tras la comprobación de los hechos, los agentes intervinieron, identificándose y deteniendo al joven que vendía la sustancia ilegal, incautó la droga que el detenido escondía y la que ya había vendido durante la mañana.

Finalmente, todos los presentes a los que se les detectaron sustancias estupefacientes entre sus pertenencias fueron denunciados. Uno de ellos también resultó ser menor de edad, por lo que los agentes tuvieron que contactar con sus tutores legales.