CULTURA

Doce obras optan al gran premio del Festival Santa Cruz Cine y Red

Fotograma del corto Tormenta. Llévame contigo, de Jennifer Regalado, presente en la fase previa. / DA
Fotograma del corto Tormenta. Llévame contigo, de Jennifer Regalado, presente en la fase previa. / DA

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife se convierte hoy en una sala de cine con pantalla grande, con motivo de la celebración de la tercera edición del Festival Santa Cruz Cine y Red. A partir de 20.00 horas, acogerá la proyección de las 12 obras seleccionados para optar al Gran Premio del Jurado, que otorga una estatuilla y 600 euros a su vencedor.

El certamen ha batido este año récord de participación: en tan solo 25 días el festival recibió 139 obras, a través de sus redes sociales Facebook e Instagram. Los autores de los trabajos proceden de diferentes islas, como Gran Canaria, La Palma o Tenerife, de otros lugares de España e, incluso, de países como Chile e Indonesia.

Los cortos que aspiran al premio son: Infame, de Dennis García; #?MU2, de Gabriel García; Náufrago sin isla, de Fernando Alcántara; Madrid Subway Wagon Claps, de Adrián León Arocha; Casa, de Román Reyes; Triángulo, de Adrián León Arocha; So easy (simple), de Marcos Gutiérrez; What’s up, de Vasni Ramos; ¿Frío o caliente?, de Carlota Serarols; Babieca, de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo; Gigantes, de Andrea Zoghbi y Lo primero es lo primero, de Vasni Ramos. El encuentro comenzará a partir de las 20.00 horas y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Los asistentes serán también protagonistas porque, con sus votos, decidirán el Premio del Público, consistente en 300 euros y una estatuilla. Durante la velada se proyectará además una selección de los mejores cortos recibidos de menos de un minuto de duración, en la habitual sección La noche de los cortos más cortos (que incluirá a los finalistas del concurso paralelo de Instagram) y la sección #Miedito con los mejores cortos y microcortos con la temática de miedo y terror recibidos en esta edición.
Jurado y otros galardones

El jurado de esta tercera edición está conformado por Fernando Cabrera, actor de doblaje; Ruth Armas, actriz y directora del FIC Gáldar; José Víctor Fuentes, director de El Festivalito de La Palma, y Ramón González, codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna.

Además del Gran Premio del Jurado, el público asistente a las proyecciones de esta noche podrá votar por su obra preferida. Esta será designada ganadora del Premio del Público, consistente en un cheque de 300 euros y una estatuilla acreditativa.
Además, el jurado designará el vídeo ganador entre los participantes a través del la etiqueta #SantaCruzCineyRed en Instagram. El ganador recibirá un viaje para dos personas diseñado por Canarias Viaja. Además, se le entregará una estatuilla acreditativa. También habrá menciones a la mejor dirección, mejor actor y mejor actriz.