SUCESOS

Dos jóvenes heridos de gravedad tras una salida de vía en Güímar

Tres varones de 20 años resultaron heridos tras la salida de vía y la posterior colisión contra un muro del vehículo en el que viajaban en la TF-28, en el término municipal de Güímar. Dos de los jóvenes sufrieron politraumatismos de carácter grave en el momento de la asistencia inicial, uno de ellos fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias y el otro al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. El tercer varón sufrió lesiones de carácter leve y fue asistido en el lugar.

La llamada de alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias sobre las 20.45 horas. De inmediato activaron los recursos de emergencias necesarios. Los primeros en llegar a la zona informaron que uno de los ocupantes se encontraba fuera del vehículo y que los otros dos estaban dentro, inconscientes.

La asistencia sanitaria la llevaron a cabo un médico y un enfermero del centro de salud y tres ambulancias del SUC, una de ellas medicalizada. También asistieron miembros de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Tenerife y el Servicio de Conservación de Carreteras.