elche cf-cd tenerife> LA previa

Duelo de rachas

Omar celebra el tanto conseguido frente al Girona. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Omar celebra el tanto conseguido frente al Girona. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El CD Tenerife buscará hoy la victoria en Elche, 17.00 horas, tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero después de haber conseguido dos empates en las últimas jornadas. La imagen frente al Girona CF, sobre todo en la segunda mitad, no fue buena, por lo que los de José Luis Martí esperan poder recuperar sensaciones ante los ilicitanos. Hoy también se enfrentan dos dinámicas. La del Elche, que suma tres jornadas consecutivas sin poder ganar, y la de los blanquiazules, que se agarran al efecto Martí para escapar, definitivamente, de los puestos de descenso.

Además, la cercanía en la clasificación del Elche hace que el encuentro de hoy tenga especial importancia para ambos conjuntos.

Del mismo modo que Martí recupera para hoy a Aitor Sanz, después de ser baja ante los gerundenses, Rubén Baraja, entrenador local, verá cómo tiene que buscar soluciones de urgencia para su once. La lesión de Hugo Álvarez y la sanción de Armando Lozano obligará al exfutbolista a buscar una nueva pareja de centrales, para la que se perfilan Caro y Lolo, a pesar de que la posición natural del segundo esté en el centro del campo. Ilie Sánchez tampoco podrá ser de la partida al estar sancionado. Por contra, Baraja recupera a Espinosa. En los blanquiazules la principal duda será conocer si, finalmente, el Choco Lozano puede aguantar los 90 minutos de juego y poder ser titular, algo que preocupa en el seno del cuerpo técnico de un equipo que quiere despegar en la clasificación.

[sws_grey_box box_size=”100″]En un estadio propicio
Baraja solo quiere ganar. Los malos resultados del Elche en las últimas jornadas han disparado los rumores acerca de la continuidad de un Rubén Baraja que ayer reconocía en rueda de prensa que solo piensa “en ganar” a los blanquiazules, sin ocuparse de otras cuestiones.

Campo habitual. La de hoy será la decimoséptima visita de los blanquiazules a Elche, donde han ganado cinco veces, con dos empates y han perdido nueve veces. El último duelo se dio en el curso 2010/2011, donde los locales ganaron por 1-0.

Otra vez Piñeiro. El Tenerife volverá a coincidir con José Ramón Piñeiro Crespo, colegiado asturiano designado para hoy. Será la octava coincidencia. Con él, el CD Tenerife ha ganado dos veces, empatado otras dos y perdido tres. [/sws_grey_box]